Coche patrulla de Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Coche patrulla de Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Vida

Una mujer embiste a una patrulla de Mossos con un coche robado

La conductora provocó una persecución por carretera y, al verse acorralada, saltó una valla para intentar huir de la policía

14 septiembre, 2020 17:51

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 31 años que embistió a un coche patrulla con un vehículo robado. Esta fue una de las estrategias de la conductora para intentar escapar de la policía, después de protagonizar una persecución por carretera en Tarragona. 

Los hechos ocurrieron el sábado 12 de septiembre, después de que una vecina de El Vendrell denunciara el robo de su coche. La propietaria vio su vehículo conducido por otra mujer en la zona de ocio de Les Mates y avisó a los Mossos, que se presentaron en el lugar. 

Persecución policial

Cuando la presunta ladrona del vehículo vio la patrulla policial, salió a la fuga por la N-340, al volante del coche robado. Los Mossos la siguieron y consiguieron acorralarla a la entrada de Bellvei. La conductora no se dio por vencida y, puesto que el coche patrulla se encontraba tras ella, dio marcha atrás hasta impactar con él. 

La acción no tuvo mayores consecuencias en los agentes, que salieron ilesos. Tampoco fue suficiente para que la mujer desistiera en su afán de huir, ya que tras el impacto, salió del vehículo sustraído, saltó una valla y echó a correr. 

Opuso resistencia

Los policías catalanes consiguieron darle alcance y detenerla, a pesar de que ella se resistió de forma contundente, según publica Diari de Tarragona. Este lunes aún se encontraba en los calabozos de Mossos en El Vendrell, a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer, residente en Barcelona, está acusada de conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Cuenta con una quincena de antecedentes policiales por delitos de diversa índole.