Un autobús se ha incendiado este lunes por la tarde cuando circulaba por la C-31 en Badalona (Barcelona). Se desconocen las causas del fuego, aunque la rápida actuación del conductor ha logrado que el incidente se saldara sin heridos.
Cinco dotaciones de los Bomberos se han desplazado al lugar de los hechos para extinguir el fuego. Los trabajos para controlar la fuga de combustible y enfriar los elementos afectados se han prolongado, hecho que ha propiciado la intervención de los Mossos d'Esquadra para minimizar el impacto en el tráfico. Los servicios de emergencias han recibido el primer aviso sobre el incidente a las 15.49 horas de este lunes.
La carretera sigue cortada al tráfico
Ha sido el propio conductor del autobús el que ha detectado que se iniciaba el fuego en el vehículo. Lo ha estacionado de forma inmediata en el margen de la carretera y ha procedido a evacuar al pasaje.
Bombers de la Generalitat ha aplaudido su rapidez en vaciar el vehículo, ya que no se han tenido que lamentar ningún daño personal.
Retenciones de tráfico
El vehículo ha ardido tan rápido que la columna de humo ha sido visible desde el centro de Barcelona. A causa del incidente, los Mossos han cortado dos carriles de la C-31 en sentido norte (Mataró), a la altura de la salida 312.
Se ha generado una cola de más de cuatro kilómetros entre Badalona y Sant Adrià del Besòs que ha coincidido con el fin del primer día de clase y la salida de muchos del trabajo. Hecho que ha complicado una vía que ya suele estar colapsada en horas punta.