Momento del striptease en el acto de La Mercè / CG

Momento del striptease en el acto de La Mercè / CG

Vida

Un acto de La Mercè para "todos los públicos" acaba en 'striptease'

El evento estaba descrito en la web de Ayuntamiento de Barcelona como un evento de danza contemporánea y urbana

25 septiembre, 2019 13:03

Decenas se personas se reunieron, en la tarde del martes, en el paseo Lluís Companys de Barcelona para ver un espectáculo de bailes modernos... o eso pensaban. El evento, que se encontraba dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Barcelona para celebrar La Mercè, acabó siendo todo un striptease a pesar de que estaba indicado para todos los públicos.

Óscar Ramírez, concejal municipal del PP, se encontraba entre el público y grabó como dos de los protagonistas del espectáculo se quitaban la ropa desde el escenario. No les importó que a escasos metros, ante la tarima, se encontraran un grupo de menores de edad, que se afanaban en taparse los ojos. 

Espectáculo "vergonzoso"

El político popular criticó a través de su perfil en Twitter que "uno de los espectáculos culturales" programados por el consistorio que lidera Ada Colau tuviera como colofón el desnudo de dos de los bailarines. Aseguró que, desde su formación, "pediremos explicaciones y responsabilidades" ante un hecho como el que había presenciado, que tildó de "vergonzoso". 

Fuentes del partido han comunicado que expondrán esta queja en la próxima comisión de Cultura, según publica Metrópoli Abierta. Esta reunión tendrá lugar el 15 de octubre.

Danza moderna

El apartado de la web del Ayuntamiento de Barcelona dedicado a las fiestas de La Mercè apunta que este espectáculo consistía en una sesión de baile de "hip-hop, danza contemporánea" y "acrobacias". Estaba protagonizada por los componentes de la compañía Iron Skulls, a los que describe como "una referencia destacada en las formas más nuevas de las danzas urbanas". 

El show se representó en siete ocasiones repartidas durante cuatro días y era de entrada gratuita.