Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desmantelado una nueva fiesta ilegal en Barcelona donde participaban 160 personas que estaban sin mascarillas y sin guardar la distancia de seguridad. Los agentes han detenido también a dos personas que estaban en el lugar.
Los hechos han sucedido la madrugada del viernes al sábado, cuando la policía autonómica ha recibido el aviso sobre la celebración del evento. La persona denunciante informaba de que antes de las restricciones sobre el ocio nocturno por la pandemia se anunció dicho acto, pero que ahora se iba a hacer en otro emplazamiento.
Anuncio en redes
Los investigadores comprobaron que los organizadores habían lanzado la convocatoria a través de las redes sociales y explicaba cómo conseguir entradas.
Al llegar al lugar de los hechos, una nave industrial situada la Zona Franca de Barcelona, se han encontrado que en el interior había 160 personas, aparatos de música y varias botellas de alcohol y refrescos. La Guardia Urbana ha hecho una inspección del local y ha levantado la correspondiente acta por la fiesta ilegal.
Denuncias y detenciones
Los agentes han identificado y denunciado a todos los asistentes por no llevar mascarilla ni guardar la distancia mínima de seguridad como establece la normativa de obligado cumplimiento en Cataluña.
Los Mossos d'Esquadra han denunciado también a los dos promotores de la fiesta ilegal por incumplir la legislación de la Generalitat que determina el cierre de discotecas y salas de fiesta para prevenir el contagio del Covid-19. Asimismo, uno de los participantes ha sido detenido por tráfico de drogas y han levantado actas a otros ocho por tenencia de sustancias estupefacientes.