Un hombre ha escalado este jueves por la tarde la Torre Glòries de Barcelona --también conocida como Torre Agbar-- sin arnés, cuerdas de seguridad y descalzo, según han informado fuentes municipales.
Efectivos de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado al lugar, ublicado en la plaza de les Glòries.
Tras culminar su ascensión, los agentes municipales han identificado y denunciado al hombre por un presunto delito de desorden, desobediencia y daños al edificio.
La actuación del escalador y la presencia de efectivos de seguridad han suscitado la curiosidad de las personas que paseaban a estas horas por esta céntrica zona de la ciudad. Es el caso de Eric Armengol, que ha podido captar la escena con su teléfono móvil.
La Torre Glòries, conocida popularmente como Torre Agbar, tiene 144 metros de altura y 34 plantas.
No es la primera vez que unn individuo escala el emblemático edificio barcelonés: el conocido como spiderman francés, Alain Robert, lo ha hecho en varias ocasiones en 2007 y 2016, aunque por el momento se ignora la identidad de este escalador.