La Torre Glòries, que ha despertado el interés del inversor Warren Buffet, la tercera mayor fortuna del mundo / CG

La Torre Glòries, que ha despertado el interés del inversor Warren Buffet, la tercera mayor fortuna del mundo / CG

Vida

Dos individuos escalan la Torre Glòries de Barcelona y se hacen un 'selfie'

Tras ascender el edificio, de 145 metros de altura, los Mossos d'Esquadra los han llevado a comisaría para tomarles declaración

16 noviembre, 2019 15:45

Misteriosa escalada a uno de los rascacielos más altos de Barcelona. Dos personas han trepado este mediodía sin red de protección por la fachada de la Torre Glòries, un edificio de 34 plantas y 145 metros de altura y, al llegar a su cúpula ovalada, han inmortalizado el momento haciéndose un selfie.

La acción, cuyos motivos se desconocen todavía, se ha iniciado hacia las 13:30 h del mediodía, y ha concluido hacia las tres de la tarde, cuando los dos jóvenes han sido identificados y por los Mossos d'Esquadra y llevados a comisaría para tomarles declaración.

La Guardia Urbana y los Bomberos --que les han ayudado a entrar por una de las ventanas del edificio-- han acordonado la zona, y se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que en principio no tendrían relación con reivindicaciones políticas, según fuentes de la policía catalana.

Hace tres años, el alpinista Alain Robert --conocido como el Spiderman francés-- ya protagonizó una acción similar al escalar ese mismo rascacielos, al igual que había hecho antes en 2006 y 2007.