Despiden a las cuidadoras que grabaron la vejación a una anciana en una residencia de Terrassa
Ambas trabajadoras han sido denunciadas a los Mossos d'Esquadra y a la Generalitat de Cataluña, quien se personará en la causa
25 agosto, 2020 11:22La residencia Mossèn Homs de Terrassa (Barcelona) ha apartado de sus funciones a dos cuidadoras por tratar de forma vejatoria a una anciana, una acción que grabaron y subieron a las redes sociales causando un gran escándalo.
La institución también ha abierto un expediente a las dos empleadas y las ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra y la Generalitat de Cataluña, quien se personará en la causa.
El vídeo subido a las redes
En el vídeo se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice: "Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias". Mientras otra de las cuidadores se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: "Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio".
A continuación, la joven cuidadora vuelve a dirigirse a la anciana a la que le grita: "¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes?". Mientras su compañera no deja de reír, la cuidadora termina gritando: "¡Mira! ¿Sabes qué? Si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza te vas a joder, ¡hombre ya, la puta pastilla!", mientras se ve como la cuidadora arroja la pastilla supuestamente a una papelera.