La juez permite salir de España a los turistas que drogaron y violaron a dos chicas
La magistrada deja en libertad a los dos italianos detenidos, decreta orden de alejamiento de las víctimas y les prohíbe abandonar el territorio Schengen
24 agosto, 2020 11:25La juez ha decretado la libertad con cargos para dos turistas italianos detenidos por drogar y abusar sexualmente de dos chicas este fin de semana en Barcelona. La magistrada en funciones de guardia ha decretado orden de alejamiento de las víctimas y prohibición de abandonar el territorio Schengen, por lo que los dos inculpados podrán salir de España.
Los hechos ocurrieron el 16 de agosto cuando las jóvenes estaban con un grupo de amigas en un local de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) y conocieron a unos chicos sentados en la mesa de al lado que mostraron interés por ellas. La mañana del 17 de agosto, las dos víctimas se levantaron en un estado de confusión y aturdimiento en su casa: solo recordaban estar completamente desnudas en otro piso del distrito del Eixample y en compañía de dos de los jóvenes que habían conocido en el local. Las detenciones se hicieron el jueves 20, después de que los Mossos d'Esquadra identificaran a los presuntos culpables, de 23 años a través de las redes sociales.
Atención hospitalaria
Las víctimas acudierin a un centro hospitalario para hacerse varias pruebas, y la analítica reveló que ambas habían consumido de manera involuntaria un fármaco que contenía benzodiazepinas, que provoca efectos sedantes, amnésicos y relajantes
El sábado pasado los dos detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de detenidos número 3 de Barcelona (esas funciones eran ejercida por la ttular del Juzgado de Instrucción 10) "en relación a un posible abuso sexual denunciado días antes". Tras el interrogatorio, la magistrada acordó orden de alejamiento e incomunicación con las dos denunciantes y prohibición de salida del territorio Schengen. Asimismo, la juez ordenó que los dos arrestados quedaran a disposición del juzgado instructor cada vez que sean requeridos. Será el juzgado de Instrucción 24 quien asuma la investigación, que sigue abierta por un supuesto delito de abuso sexual para cada uno de los inculpados.