Récord de rescates en la montaña. Ocho en un día. Por eso, los Bomberos de la Generalitat han recordado este domingo la necesidad de ser prudente si se van a llevar a cabo actividades que comportan un cierto riesgo.

 

La primera llamada de emergencia la han recibido a las 08:13 horas de hoy, para rescatar a un ciclista accidentado en la fuente Troncó, en Terrassa (Barcelona). Poco después, 08:51h., han requerido sus servicios en el collado Siern-Espinavell, en Molló (Girona), porque una persona había sufrido una herida en una pierna.



Un excursionista se ha hecho daño en un tobillo al bajar de El Taga, en Ogassa (Girona), por lo que han alertado a emergencias a las 10:29 horas.

Ciclistas, excursionistas...

En Castellnou de Bages (Barcelona), otro ciclista ha debido ser rescatado por una herida en un brazo en la zona del Solar del Far, según la alerta recibida a las 11:29h.



Los Bomberos han recibido a las 13:43 horas el aviso para rescatar a un excursionista en Olot (Girona), al hacerse daño en una pierna; y a las 11:45 horas el de otro excursionista herido en un pie en Febró (Tarragona). Los dos últimos rescates han sido en Espot (Lleida), donde a las 15:21 horas han recibido la alerta para evacuar a un excursionista cerca del refugio de Amitges, y a las 18:13 horas les han pedido ayuda para socorrer a una persona herida en el pie en la cala del Pi, en Portbou (Girona).