Imagen aérea de la ciudad de l'Hospitalet de Llobregat / EP

Imagen aérea de la ciudad de l'Hospitalet de Llobregat / EP

Vida

Denuncian una agresión homófoba a un vecino de l'Hospitalet de Llobregat

El Observatorio contra la Homofobia se muestra satisfecho de que el agresor sea sometido a un juicio rápido tres días después de los hechos

18 agosto, 2020 08:19

El Observatorio contra la Homofobia ha denunciado la agresión homófoba que sufrió un hombre gay de 48 años de edad el pasado sábado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

El agresor, un vecino del barrio, insultó primero a la víctima por su condición de homosexual cuando éste se encontraba llegando a su domicilio. Tras increparlo, finalmente, optó por agredir al denunciante.

Fue identificado al momento

El agredido iba junto a un acompañante que llamó rápidamente a los Mossos d'Esquadra para denunciar la agresión, logrando que una patrulla llegara rápidamente hasta el lugar de los hechos.

Los agentes pudieron identificar al agresor, que sera sometido este martes a un juicio rápido gracias a haber sido reconocido en el momento del suceso, según informan fuentes policiales. 

Aumentan las agresiones

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha expresado su satisfacción por el hecho de que el agresor sea sometido a un juicio rápido tres días después de los hechos para que así "no haya impunidad".

Rodríguez se ha mostrado "preocupado" sin embargo por "el aumento de los casos de agresiones contra homosexuales" cometidas por personas del "vecindario más próximo".