Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre que presuntamente ha incendiado un piso en El Vendrell (Tarragona) en el que había dos mujeres --una de ellas era su expareja--.
El hombre fue condenado el viernes, en una sentencia de conformidad, por un delito de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas, por la que tenía prohibido acercarse a la víctima, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Se resiste a ser detenido
Tras permanecer seis horas en la azotea de un edificio cercano al lugar de los hechos, los agentes han logrado arrestarlo hacia las 15.00 horas.
El detenido ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario y pasará a disposición judicial durante las próximas horas. Además de dos presuntos delitos de homicidio se le ha denunciado por un delito de incendio, desobediencia, desórdenes públicos y quebrantamiento de condena.
Quemaduras graves
Una de las mujeres está ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con heridas muy graves, y la otra también ha resultado herida grave.