Adiós a los cortes de tráfico en la avenida Meridiana de Barcelona, al menos, de momento. Simpatizantes independentistas posponen su protesta en mitad de la vía por las nuevas restricciones del Govern para frenar la ola de rebrotes en la capital catalana y otros puntos del territorio.
A través de un comunicado, el colectivo Meridiana Resisteix, que interrumpe la circulación en esta arteria principal de la capital catalana desde la publicación de la condena contra los líderes del procés, ha manifestado que el contexto sanitario actual les lleva a suspender, de forma temporal, su protesta.
Tres veces por semana
Unos cortes que ya quedaron interrumpidos con la declaración del estado de alarma, y que decenas de soberanistas retomaron tres veces por semana --lunes, miércoles y viernes-- con el inicio de la desescalada. Antes de la pandemia, las reuniones eran diarias.
Aunque en un principio no habían comunicado las protestas al Departamento de Interior, hace unas semanas, representantes de la ANC sí trasladaron su intención a la consejería, aunque ahora desconvocan los cortes previstos para los próximos días.
"Cacerolada republicana"
No acudirán a la Meridiana, pero sí han convocado una "cacerolada republicana" desde los balcones este lunes a las ocho de la tarde para protestar contra la visita de Felipe VI a Poblet (Tarragona).
La vuelta a la avenida, donde los últimos días habían incluso prendido hogueras, todavía no tiene fecha, y los cortes se verán interrumpidos, al menos, hasta el próximo 2 de agosto. Eso sí, advierten: "¡Volveremos!".