Mossos d'esquadra han arrestado a un abogado por alterar y falsificar informes médicos con el objetivo de conseguir la invalidez de sus clientes, y las prestaciones económicas asociadas. El letrado está acusado de falsedad documental, estafa procesal y fraude a la Seguridad Social.
A petición de la Fiscalía de Manresa, los agentes comenzaron a investigar hace un año la documentación que había tramitado dicho profesional ante la Administración, para obtener una prestación económica para sus representados.
Informes falsos
Los clientes investigados reconocieron, durante su declaración en comisaría, que habían contratado los servicios del abogado para conseguir una paga por sus patologías. Este gestionaba la documentación médica y la presentaba en el juzgado en nombre de los afectados.
Pero hubo un detalle que llamó la atención de la policía. En todos los casos, el letrado adjuntaba un estudio de audiometría que alegaba problemas auditivos cuando ninguno de sus clientes los sufría. Fue así como los investigadores determinaron que la firma del doctor que acreditaba dicho informe también había sido falsificada y que el profesional alteraba los informes del Servicio Catalán de Salud.
A la espera de juicio
El pasado 9 de julio el arrestado pasó a disposición judicial, y el magistrado decretó su puesta en libertad sin fianza a la espera de juicio.