Momento en el que el falsificador detenido en Sitges pasa a disposición judicial / EP

Momento en el que el falsificador detenido en Sitges pasa a disposición judicial / EP

Vida

Detienen en Sitges a un hombre buscado por tres juzgados por estafa y falsificación

La Guardia Civil lo descubrió en un control por las restricciones a la movilidad del estado de alarma cuando entregó un DNI falsificado

5 junio, 2020 14:29

Un hombre de 31 años ha sido detenido por la Guardia Civil cuando trataba de cruzar el peaje de Vallcarca de la autopista C-32, en Sitges (Barcelona), al entregar a los agentes un DNI falso que "se asemejaba mucho al original, siendo casi inapreciable su falsificación".

El motivo del arresto ha sido que, al comprobar su verdadera identidad, resultó ser un falsificador fugado de la justicia con varias órdenes de búsqueda emitidas por tres juzgados distintos.

El detenido fue parado en uno de los controles por las restricciones a la movilidad del estado de alarma cuando entregó a los agentes un DNI falsificado. Los agentes lo descubrieron y, al encontrar la identidad real del detenido, comprobaron que se trataba de un conocido falsificador.

Buscado en tres juzgados diferentes de Barcelona y Jaén con órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión, el arrestado era un falsificador sospechoso de varios delitos de estafa con investigaciones judiciales abiertas que incluyen documentos públicos, oficiales mercantiles y de telecomunicaciones.