Imagen de los vecinos de La Pau en su protesta contra la inseguridad en el barrio / TWITTER

Imagen de los vecinos de La Pau en su protesta contra la inseguridad en el barrio / TWITTER

Vida

Albiol aplaca las patrullas vecinales de Badalona en una tarde

El equipo del alcalde acude a una protesta vecinal contra la inseguridad: el propio primer edil se personará en el barrio de La Pau

7 julio, 2020 19:04

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, consiguió aplacar un conato de patrulla vecinal en Badalona en apenas una tarde. El primer edil envió a su primer teniente de alcalde ayer martes, 6 de julio, al barrio de La Pau. El electo se comprometió a tomar cartas en el asunto de la seguridad y, lo que es más, que el propio Albiol visitará la zona la próxima semana.

Lo han explicado personas cercanas a la movilización vecinal, que se convocó por la tarde en Illa dels Músics. ¿El lema? "Contra la inseguridad social y ciudadana y por un barrio seguro". Reunió a apenas una veintena de personas, pero fue suficiente para generar una reacción del ayuntamiento. Hasta el lugar acudió un de los escuderos del alcalde, que escuchó a los ciudadanos.

Protesta contra los robos y los okupas

"La convocamos como vecinos de La Pau. Nos quejábamos de la problemática de los robos a menores y a mayores, además del tema de los distintos pisos okupados que hay en la zona. También las peleas", ha explicado uno de los participantes.

"Al colgarlo por Twitter --ha seguido la misma fuente-- vino uno de los tenientes de alcalde del ayuntamiento con otras personas. Hablaron con nosotros. Les explicamos la problemática que tiene el barrio, la inseguridad, drogas y peleas, entre otros. Ellos admitieron conocer estos fenómenos y que los trabajarían. También prometieron que la próxima semana vendrá el alcalde para hablar".

Vecinos patrullan en otros municipios

De este modo, Xavier Garcia Albiol abordó un conato de revuelta vecinal en apenas una tarde. El alcalde de Badalona ha conseguido lo que no han logrado otros munícipes, ya que las protestas vecinales contra la inseguridad y los okupas, e incluso las patrullas ciudadanas, se han extendido en municipios como Mataró y Premià de Mar (Barcelona); Llançà (Girona), o el barrio de Trinitat Vella en la Ciudad Condal.

Cabe recordar que Albiol ha colocado la seguridad como uno de los pilares de trabajo principales de su equipo. Hasta el momento ha desgranado algunas medidas en este sentido, como el regreso de la Unidad Omega de la Guardia Urbana de Badalona o los nuevos planes para abrir una comisaría en el barrio de Sant Roc.