Imagen del altercado en la estación de plaza Catalunya de Barcelona el sábado / CG

Imagen del altercado en la estación de plaza Catalunya de Barcelona el sábado / CG

Vida

[VÍDEO] Violento altercado con pasajeros en plaza de Catalunya

Un incidente entre un viajero y vigilantes en el 'hub' ferroviario de Barcelona obliga a desplegar a agentes de los Mossos d'Esquadra con porras

6 julio, 2020 14:22

Un viajero fue inmovilizado por los vigilantes en la estación de Plaça Catalunya de Cercanías de Renfe y metro el sábado. El individuo se encaró con los profesionales y fue reducido, lo que generó un altercado en la instalación. Mossos tuvo que acudir y desplegar sus defensas para dispersar a otros viajeros que se quejaban de la intervención contra el pasajero.

Según han explicado fuentes del sector a este medio, los enfrentamientos se produjeron el sábado después de que la seguridad interceptara a un individuo que viajaba sin billete ni mascarilla. "Se puso violento contra los compañeros, hasta que éstos le conminaron a abandonar las instalaciones. Se negó, se tiró al suelo para llamar la atención y los vigilantes lo sacaron por la puerta de Pasajeros con Movilidad Reducida (PMR)", han explicado.

Otros pasajeros se enfrentan a la seguridad

Fue en este punto cuando la situación se desmadró. El hombre se agarró a la pierna de un vigilante, que permaneció inmóvil para no lastimarle. Mientras, otros dos vigilantes trataban de apartarlo del compañero. En paralelo, un cuarto agente de seguridad alejaba a otros pasajeros, que grababan vídeos y les recriminaban su actuación.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar ataviados con cascos. Desplegaron sus defensas ante la concentración de personas que amenazaban con mediar o incluso intervenir en la pelea.

Cuarto incidentes en pocos días

El incidente acabó sin heridos ni detenidos pese a la aparente violencia del mismo. Mossos se hizo cargo del pasajero, que será denunciando por fraude en el transporte público. En paralelo a ello, vigilantes que participaron en la actuación han anunciado su intención de resarcir sus derechos por los vídeos "denigrantes" que circulan sobre ellos en las redes sociales.

Este es el cuarto incidente que circula por las cadenas de mensajería y redes como Twitter o Instagram en pocos días. Antes de ello, trascendieron otros dos en los que vigilantes de Cercanías de Renfe inmovilizaban a un pasajero sin mascarilla --la empresa anunció que les apartaba y abría expediente de los hechos-- y en el que una pasajera arremetía a la seguridad con la porra que le había arrebatado a un profesional cuando éste la quería expulsar de una estación por viajar sin billete ni mascarilla. Recientemente también se han producido algaradas en la estación de metro y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) de Avenida Carrilet de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cercana a una problemática zona de discotecas.