Hospital de campaña junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida / EP

Hospital de campaña junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida / EP

Vida

Médicos alertan de que la economía de Lleida fomenta los contagios de Covid-19

El Colegio Oficial de Médicos de Lleida lanza una petición de ayuda a los servicios de salud, ONG y actores sociales

6 julio, 2020 16:49

El Colegio Oficial de Médicos de Lleida (COMLL) ha lanzado este lunes una petición de ayuda a los servicios de salud, ONG y otros actores sociales para buscar soluciones perdurables en la lucha contra el Covid-19.

En un comunicado, el COMLL ha asegurado que el confinamiento de la comarca del Segrià es "de orden sanitario", aunque tiene su fundamento en un razonamiento socioeconómico. La Plana de Lleida dispone "de una potente industria agroalimentaria que sustenta buena parte de nuestro producto interior bruto" que vuelve a la zona especialmente sensible, argumenta el colegio.

Trabajar juntos

El colectivo de médicos considera que "toda la sociedad civil debe trabajar más proactivamente, como ya ha hecho hasta ahora, con prevención y responsabilidad cívica personal". "Solo trabajando juntos lo conseguiremos, y de ello somos todos plenamente conscientes", señala el COMLL, que se ha puesto a disposición de todas las administraciones.

"Este no es un problema de algunos sectores, colectivos o perfiles sociales, este es, sin duda, un hándicap para todos, y todos hemos de abordar y hacer nuestras las soluciones", han mantenido, antes de volver a dar las gracias a todos los profesionales de salud por su "sacrificio y compromiso".