Cala del Cau en Palafrugell, donde ha muerto ahogado un hombre de 70 años / RED COSTA BRAVA

Cala del Cau en Palafrugell, donde ha muerto ahogado un hombre de 70 años / RED COSTA BRAVA

Vida

Un hombre de 70 años muere ahogado en una cala de Palafrugell

Cuatro personas han fallecido en arenales catalanes en lo que va de verano

3 julio, 2020 19:00

Un hombre de unos 70 años ha muerto ahogado la mañana de este viernes en la Cala del Cau de Tamariu, en Palafrugell, Girona. Fue sobre las 9:30 horas cuando un testigo encontró los objetos de la víctima en la arena, y alertó al servicio de emergencias. 

Hasta el arenal se desplazaron efectivos de la Policía Local, que poco después han localizando el cadáver flotando en el agua, cerca de una zona rocosa. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y trata de esclarecer la identidad de la víctima. Esta cala no dispone de servicio de socorrismo

Menor fallecido

Un suceso que se produce después de que este jueves falleciese el niño de 6 años que se había ahogado en una playa de Roses a principios de semana, y que se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona. 

Con esta nueva víctima, ya son cuatro los fallecidos en arenales catalanes en lo que va de verano. Desde Protección Civil insisten en la importancia de extremar las precauciones a la hora de escoger la playa y decantarse, en la medida de los posible, por arenales que estén vigilados.