Playa La Punta de Rosesen Girona, donde se ahogaron los dos menores / GOOGLE MAPS

Playa La Punta de Rosesen Girona, donde se ahogaron los dos menores / GOOGLE MAPS

Vida

Muere el segundo de los menores en estado crítico tras ahogarse en una playa de Girona

Un helicóptero trasladó a los pequeños hasta el Hospital Josep Trueta desde el arenal de Punta de Roses

3 julio, 2020 12:11

El segundo menor que estaba ingresado desde el lunes en estado crítico en el Hospital Josep Trueta de Girona al ahogarse en la playa La Punta de Roses ha fallecido este jueves por la noche.

El otro pequeño falleció el martes, después de que el día anterior ambos ingresasen en estado crítico tras ser rescatados del agua. Los servicios de emergencias les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el arenal y dos helicópteros les trasladaron al centro sanitario tras recibir el aviso, a las 18:42 horas.

Traslado en helicóptero

También se activaron cuatro unidades terrestres, el médico del Centro de Atención Primaria (CAP) y el equipo de psicólogos del SEM para atender a los familiares de los niños, y hasta la playa se desplazaron efectivos de la policía local, Mossos d'Esquadra y de Guardia Civil, que es el cuerpo que se encargará de investigar los hechos.

La playa de la Punta de Roses aún no disponía de servicio de socorrismo, y esta es la tercera muerte este verano en las playas catalanas --la primera fue un hombre de 89 años que murió ahogado en la playa de Somorrostro de Barcelona y la segunda fue el otro menor--.