Dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona contra un grupo criminal, formado por ciudadanos de origen brasileño, dedicado a las estafas a través de internet.
Según han detallado fuentes del cuerpo a Crónica Global, desde primera hora de este viernes, se están llevando a cabo media docena de registros en inmuebles del Eixample, y se prevén varias detenciones.
Tarjetas falsas
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, arrancó tras varias denuncias de personas afectadas, que recibían correos electrónicos a través de los que la banda captaba sus datos personales y sus números de cuenta bancaria.
Con esta información falsificaban tarjetas, tanto de crédito como de débito, que aprovechaban para adquirir material electrónico --que revendían-- así como solicitar préstamos bancarios. El número de estafados es elevado.
Estafa y falsedad documenta
Durantes los registros, los agentes se han incautado de diverso material destinado a la falsificación de tarjetas. El entramado está acusado de estafa, falsedad documental, receptación y organización criminal.