Un operario tapia una vivienda tras una okupación en Tarragona / POLICÍA EL VENDRELL

Un operario tapia una vivienda tras una okupación en Tarragona / POLICÍA EL VENDRELL

Vida

Vecinos evitan una okupación en Tarragona

Residentes en Coma-ruga alertan a la policía tras detectar a los allanadores y facilitan su expulsión

26 junio, 2020 14:26

Nueva victoria vecinal frente a los okupas. Residentes en la localidad tarraconense de Coma-ruga han logrado expulsar a unos allanadores de una vivienda de la calle Marestrum. Tras semanas alertando de la actividad delicitiva en la zona, con segundas residencias vacías, fue hace unos días cuando observaron como varios individuos saltaban la puerta de una casa, y llamaron a la policía. 

Una patrulla se desplazó hasta la zona y verificó que la habían ocupado. Gracias al rápido aviso de los vecinos, los agentes pudieron desalojar a los allanadores, una familia con un menor, precintar la vivienda, y ahora realizan seguimiento para evitar que vuelva a suceder. Según ha avanzado el Diari de Tarragona, la policía trata de localizar al titular, natural de Zaragoza. 

Despliegue contra los okupas

No es la primera vez que los vecinos de Coma-ruga alertan durante el estado de alarma de los asaltos a viviendas. En ocasiones los okupas son conflictivos y los residentes tiene miedo.

Fue la semana pasado cuando Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la policía local, desplegaron un dispositivo contra los allanadores en diferentes zonas de la localidad, que se saldó con varios identificaciones.