El AVLO, el tren de alta velocidad low cost de Renfe / EP

El AVLO, el tren de alta velocidad low cost de Renfe / EP

Vida

El AVLO, el AVE 'low cost' de Renfe, sin fecha de lanzamiento

El servicio debía estar operativo por estas fechas, pero sus características no lo hacen óptimo en el momento actual de pandemia y seguridad

25 junio, 2020 12:00

El AVLO, el tren de alta velocidad low cost de Renfe, "no tiene fecha" para su puesta en marcha. Así lo ha indicado el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, quien relaciona la prórroga del arranque del servicio con la pandemia del coronavirus.

Según el ministro, este AVE de bajo coste no es ahora mismo viable porque "sus características y condiciones", centradas en "optimización de espacios, no son lo más recomendables en la actual coyuntura de crisis sanitaria".

El AVLO y el coronavirus

A pesar de que el servicio de AVLO se lanzó el pasado 6 de abril, quedó en suspenso por la crisis y el estado de alarma. Por ello, el ministro Ábalos ha salido para excusar el retraso del nuevo tren de bajo coste de Renfe, dado que "está condicionado a que el virus se combata".

Así lo aseguró Ábalos durante su intervención en un foro telemático organizado por Thinkig Heads. "El AVLO no tiene fecha, como tampoco la tiene la conclusión de la crisis sanitaria", concluyó el ministro de Transportes y Movilidad.