Agentes de la Guardia Urbana de Badalona y de la Policía Nacional han desalojado este jueves un asentamiento ilegal situado en el barrio de Montigalà que generaba "problemas de convivencia y seguridad" con los vecinos, según ha informado el ayuntamiento.
Después de realizar un seguimiento durante varios días a las personas que vivían en este campamento, la policía les identificó y constató que una de ellas tenía numerosos antecedentes penales por hurto y una petición de presentarse ante el juez, y que otro de ellos tenía una orden de expulsión del país, por lo que hoy se ha procedido a desmantelar la zona.
En libertad
La persona sobre la que pesa la petición de la justicia ha sido puesta a disposición judicial y la que debe afrontar la propuesta de expulsión ha sido dejada en libertad a la espera de la resolución de su caso.
El alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, ha celebrado el desalojo y ha felicitado a la policía por su labor. "Desde hace bastantes meses estaba causando graves problemas convivencia e inseguridad con los vecinos del entorno", ha señalado sobre el campamento en las cercanías del puerto.