Imagen de una bailarina de Pachá Ibiza, discoteca y lugar de ocio nocturno que permanecerá cerrado este verano por la crisis del coronavirus / CG

Imagen de una bailarina de Pachá Ibiza, discoteca y lugar de ocio nocturno que permanecerá cerrado este verano por la crisis del coronavirus / CG

Vida

El ocio nocturno de Tarragona cierra en la verbena por el veto al baile

Protestan por la "inseguridad jurídica" de la resolución de la Generalitat que intenta evitar contagios de coronavirus

23 junio, 2020 22:03

Los locales de ocio nocturno de Tarragona cierran esta noche de verbena en protesta por la resolución de la Generalitat que prohíbe el baile, entre otras medidas de contención de la pandemia de coronavirus, según informan estos locales.

No habrá verbena esta noche de San Juan en discotecas y bares musicales de Tarragona en señal de protesta por la "inseguridad jurídica" de la resolución de la Generalitat en vigor desde este pasado domingo, día 21 de junio, sin limite de fecha.

20% de aforo

Entre otras medidas, la normativa cierra al público las pistas de baile y reduce el aforo al 20 % del total y es más restrictiva que la fase 3 de la desescalada (que permite un 30 %).

Este cambio de planteamiento ha irritado a los empresarios, que ya habían recuperado a empleados afectados por Expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y habían invertido en las medidas de contención de la pandemia del Covid-19.

Sin ayudas

El sector de ocio nocturno de Tarragona, bajo el sello NitsQ, denuncia el cambio de normativa en tres semanas sin apoyo de ninguna ayuda ni bonificación fiscal.

Los locales que protestan cerrando este martes por la noche son Bloomsbury, Highland, Premium Club, Sala El Cau, Sala Zero, Totem y Totem Café.