Helicóptero de rescate en montaña de los Bomberos / BOMBERS

Helicóptero de rescate en montaña de los Bomberos / BOMBERS

Vida

Una montañista fallece por una caída de tres metros en Vall de Boí

La víctima realizaba una excursión desde Punta Alta hasta el embalse de Cavallers cuando tuvo el accidente

22 junio, 2020 11:58

Una excursionista ha fallecido en Vall de Boí (Lleida) al caer desde una altura de tres metros. Los Bomberos de la Generalitat han comunicado que la mujer se despeñó mientras realizaba el trayecto entre Punta Alta y el embalse de Cavallers, ruta que seguía con un grupo de senderistas el domingo.

Los compañeros de excursión fueron los que dieron aviso al servicio de emergencias y detallaron que la mujer, de 41 años, se precipitó al vacío de forma accidental.

Rescate del cuerpo

La emergencia se activó a las 18.27 horas del domingo, tras la llamada de aviso. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los Bomberos y otro medicalizado con personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Una vez localizado el cuerpo de la excursionista, los profesionales médicos intentaron reanimarla, sin éxito. Tras la certificación de su muerte, se dio aviso a los Mossos d'Esquadra para que realizaran "las pertinentes diligencias judiciales" para aclarar los hechos y levantar el cadáver. En el lugar de los hechos se personaron cuatro patrullas de la policía catalana a tales efectos, incluidos agentes del grupo especial de actuación en montaña.