El Hospital Plató de Barcelona ha contado, en tiempo récord, con un nuevo sistema de videovigilancia de alta resolución para pacientes críticos de Covid-19. Este sistema permite reducir al máximo el riesgo de contagio de los sanitarios y mejora la atención de los enfermos.
El proyecto ha sido liderado por P.B Seguridad, empresa encargada de los sistemas de seguridad del hospital, que confió a Ibersystems Solutions SL el despliegue de una red wifi para dar soporte al nuevo sistema de cámaras y minimizar la sobreactividad provocada por la pandemia.
El poder de la tecnología
Con estas cámaras en cada habitación, los equipos del hospital pueden atender mejor y más rápido a los pacientes, ahorrar EPIs y realizar un seguimiento las 24 horas de los enfermos sin tener que entrar en las habitaciones. Este proyecto nació para dar repuesta a la necesidad de utilizar otros espacios del hospital ajenos a la práctica médica para a acoger a los pacientes más graves contagiados de coronavirus y aliviar la sobrecarga de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Las ventajas de estos sistemas, que ofrecen una alta resolución y calidad de la señal, son la facilidad de uso, mediante tecnología wifi, así como su rentabilidad, versatilidad y control remoto. “La tecnología ha permitido adaptaciones más rápidas en los hospitales y que los trabajadores realicen su trabajo de una forma más segura y eficaz”, subraya Martín Ruiz, director de Ibersystems Solutions.