Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas por su presunta vinculación con robos en masías y casas de zonas rurales en la provincia de Barcelona. Gracias a la investigación policial, parte de los objetos que estos presuntos ladrones se llevaron como botín fue recuperado.
Los sospechosos habrían vendido el material robado a tiendas de segunda mano, una estrategia que les reporta un doble beneficio: por una parte, rédito económico, y por otra, librarse de los objetos sustraídos ilegalmente.
Casas aisladas
La policía catalana constató que los autores de estos robos escogían las viviendas aisladas, utilizadas como segundas residencias y situadas en zonas rurales dentro de una misma comarca. Los cinco robos de los que están acusados los dos detenidos tuvieron lugar entre entre octubre del 2019 y marzo de 2020 en Viver i Serrateix, Santa Maria de Merlès, Puig-reig y Berga.
Los presuntos ladrones accedían a las masías escalalando la fachada y forzando puertas o ventanas y. Una vez dentro, saqueaban el lugar y se llevaban desde comida y ropa hasta pequeños electrodoméstrcos e incluso el cableado eléctrico.
Tenían antecedentes
Los detenidos son un hombre y una mujer de 38 y 37 años respectivamente. Son residentes en Sant Fruitós del Bages y en Súria y tienen antecedentes policiales.
Ambos pasaron el 16 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga, que ordenó su libertad con cargos