Audiencia de Barcelona / WIKIPEDIA

Audiencia de Barcelona / WIKIPEDIA

Vida

Doce años de prisión por violar a una menor en Manresa

El condenado contactó a la víctima en redes sociales y la agredió en un descampado

18 junio, 2020 13:59

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a doce años de cárcel y a otros cinco de libertad vigilada por violar a una menor de 15 años con la que había quedado a través de una red social en un descampado de Manresa en febrero de 2017. 

En el fallo, los tres magistrados condenan al procesado por un delito de agresión sexual y le imponen la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima durante los diez años posteriores a la pena de prisión impuesta, además de una indeminización de 20.000 euros.

Agresión en un descampado

Según el tribunal, el agresor, que entonces tenía 24 años, quedó con la menor en los alrededores de un instituto de Manresa, con la que había contactado por Instagram, y ambos fueron a pasear, momento en que intentó besarla y tocarla, sin su consentimiento.

Posteriormente, llegaron a un descampado donde el condenado la violó, una situación que, según la sentencia, la menor vivió "con miedo" por la diferencia de edad entre ellos, hasta el punto de que llegó a pensar que podía pegarle si se resistía más.

Tratamiento por la ansiedad

A consecuencia de la violación, la víctima sufrió un trastorno adaptativo con ansiedad, que todavía continúa y que afecta a sus actividades habituales, por lo que requiere tratamiento de psicoterapia.

La sentencia condena al violador a indemnizar a la menor por las secuelas de la agresión, dado que se encuentra "severamente influida por los miedos" y presenta una baja autoestima.