Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han dentenido a cinco personas y desarticulado en Barcelona una organización de tráfico de drogas a la que incautaron 160 kg de marihuana, 71 kg de hachís, 52 kg de éxtasis --100.000 pastillas-- y un kg de ketamina, todo ello con destino a Ibiza, para la temporada estival. 

Los cinco integrantes de la banda, vecinos de Barcelona, Sabadell y el Pla del Penedès y a los que también se incautaron coches de alta gama, 150.000 euros en efectivo y una pistola con el número de serie borrado, fueron detenidos el pasado 6 de junio.

Investigación conjunta

La detención supuso el punto final a una investigación que arrancó en marzo, cuando la Guardia Civil detectó una nave industrial de Sabadell en la que se podían estar llevando a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico, al mismo tiempo que la Policía Nacional inició una investigación sobre una persona que podía estar implicada en los mismos asuntos.

 

La Jonquera

El 18 de mayo se incautaron en La Jonquera 150 kg de marihuana ocultos en un camión y se detuvo a los dos primeros miembros de la banda; y el 5 de junio se arrestó al cabecilla de la organización y a su mano derecha tras depositar una cantidad notable de droga en un almacén de Barberà del Vallès.

El 6 de junio se procedió al registro de los domicilios del cabecilla y su mano derecha, donde se encontraron 150.000 euros en efectivo y armas con el número de serie borrado y se detuvo al miembro que faltaba.