#OriolContraGoliat. Este es el hashtag que ha introducido el epidemiólogo Oriol Mitjà en las redes sociales ante los titulares que confirman que su ensayo contra el Covid-19 es ineficaz.
El virólogo despechado recuerda que los mismos medios de comunicación que hoy destacan su “fracaso”, antaño le aplaudían por su trabajo en África para erradicar enfermedades.
Oriol Mitjà, erosionado
“Me apedrean los que antes me ensalzaban. No incomoda que denuncie la realidad de niños pobres en África, pero sí la realidad de la gestión de la pandemia. Ellos tienen los megáfonos y la inquina. Yo la entrega y la evidencia científica”, escribe en Twitter en relación con tres informaciones de El País, de 2015, 2019 y 2020, con él como protagonista. A continuación, comparte diversos enlaces con sus explicaciones sobre la pandemia en los últimos meses.
La figura de Oriol Mitjà se ha erosionado con el paso de las semanas. Ha incurrido en contradicciones sobre la pandemia (como la mayoría de los especialistas, debido a la falta de información sobre el virus).
Duras críticas al Govern
La sobreexposición en los medios y sus vínculos con el Govern le han pasado factura. Hasta el punto de que pasó de ser el epidemiólogo de referencia de la Generalitat para gestionar la crisis a tener un papel testimonial. Incluso ha cargado contra los gobernantes catalanes en los últimos días.