Oriol Mitjà epidemiólogo y asesor del Govern en la crisis del coronavirus / EP

Oriol Mitjà epidemiólogo y asesor del Govern en la crisis del coronavirus / EP

Vida

“Oriol Mitjà contra Goliat”: así se defiende el epidemiólogo tras fracasar su ensayo contra el Covid

El asesor del Govern en la gestión del coronavirus carga contra los medios que un día le aplaudieron y hoy constatan que sus investigaciones sin ineficaces

14 junio, 2020 13:50

#OriolContraGoliat. Este es el hashtag que ha introducido el epidemiólogo Oriol Mitjà en las redes sociales ante los titulares que confirman que su ensayo contra el Covid-19 es ineficaz.

El virólogo despechado recuerda que los mismos medios de comunicación que hoy destacan su “fracaso”, antaño le aplaudían por su trabajo en África para erradicar enfermedades.

Oriol Mitjà, erosionado

“Me apedrean los que antes me ensalzaban. No incomoda que denuncie la realidad de niños pobres en África, pero sí la realidad de la gestión de la pandemia. Ellos tienen los megáfonos y la inquina. Yo la entrega y la evidencia científica”, escribe en Twitter en relación con tres informaciones de El País, de 2015, 2019 y 2020, con él como protagonista. A continuación, comparte diversos enlaces con sus explicaciones sobre la pandemia en los últimos meses.

Oriol Mitjà se defiende en Twitter

Oriol Mitjà se defiende en Twitter

La figura de Oriol Mitjà se ha erosionado con el paso de las semanas. Ha incurrido en contradicciones sobre la pandemia (como la mayoría de los especialistas, debido a la falta de información sobre el virus).

Duras críticas al Govern

La sobreexposición en los medios y sus vínculos con el Govern le han pasado factura. Hasta el punto de que pasó de ser el epidemiólogo de referencia de la Generalitat para gestionar la crisis a tener un papel testimonial. Incluso ha cargado contra los gobernantes catalanes en los últimos días.