El hombre que, presuntamente, habría lanzado insultos homófobos contra otra persona el pasado 23 de mayo en plena calle en Barcelona ha sido identificado. Los Mossos d'Esquadra han informado que el sujeto, que participaba en la concentración convocada por Vox contra el Gobierno en la capital catalana, está siendo investigado por un delito contra los derechos fundamentales del ciudadano.
El suceso fue denunciado por el Ayuntamiento de Barcelona tras conocer los gritos discriminatorios que el manifestante dirigía a un vecino por sostener una bandera con los colores del colectivo LGTBI.
Manifestación de Vox en Barcelona
Los simpatizantes del partido de ultraderecha español fueron convocados, el pasado 23 de mayo, en la plaza Francesc Macià para protestar contra la gestión del Gobierno durante la pandemia. La marcha --que debía realizarse en vehículos privados-- fue autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y recorría varias calles de Barcelona.
El suceso homófobo tuvo lugar en la calle Valencia. Al ver que un ciudadano extendía la conocida como bandera del orgullo, uno de los conductores paró su turismo, se subió en un contenedor y comenzó a proferir insultos contra él e incluso le amenazó con matarle. El consistorio barcelonés aportó un vídeo del suceso a la policía catalana para ayudar a su identificación, ya que había quedado grabada la matrícula de su coche.
Insultos homófobos durante la manifestación de Vox en Barcelona