Uno de los centros educativos vacíos durante la pandemia / EFE

Uno de los centros educativos vacíos durante la pandemia / EFE

Vida

Impugnan ante el TSJC la apertura de centros educativos catalanes

El sindicato Ustec lamenta el "peligroso error" que supone volver a las aulas de forma prematura

4 junio, 2020 20:10

El sindicato Ustec·Stes ha interpuesto un recurso contencioso administrativo especial para la protección de derechos fundamentales ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra la instrucción de Educación que permite reabrir los centros educativos en fase 2 de la desescalada.

El sindicato, que también ha impugnado la decisión ante Inspección de Trabajo, ha lamentado en un comunicado el "peligroso error" que supone volver a las aulas de forma "prematura" y "sin las mínimas garantías ni medidas adecuadas para evitar posibles contagios de coronavirus".

Reabrir los centros

Ante esta situación, ha llevado a la justicia la decisión "unilateral" del Govern de reabrir los centros y ha interpuesto un recurso que implica la demanda de "medidas cautelares y cautelarísimas" para que se cierren "en el plazo más breve posible" las escuelas que ya habían retomado su actividad.

Ustec ha asegurado que los riesgos de un "regreso prematuro" a las aulas superan "con creces" los beneficios de tener centros abiertos donde los profesionales están trabajando sin haber superado test de detección de coronavirus ni las medidas adecuadas de protección frente a contagios, según la organización. 

"Preservar la salud"

"Como sindicato mayoritario en el ámbito educativo, tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar para preservar la salud y la seguridad del conjunto de la comunidad educativa, especialmente de nuestro alumnado y sus familias", ha resaltado.