Mossos d'Esquadra han detenido un hombre, de nacionalidad marroquí y 19 años, por robar en dos pisos del Eixample, en uno de los cuales agredió a sus ocupantes. Fue el pasado 28 de mayo cuando los agentes recibieron la alerta de un asalto en una vivienda de la calle Castillejos.
El sospechoso escaló la primera planta del edificio y accedió al inmueble a través de la ventana de la cocina. Una vez dentro, se topó con los inquilinos y no dudó en agredir a uno de ellos con un ordenador. Le provocó heridas en un brazo, y huyó nuevamente por la ventana por la que había accedido. Se alejó rápidamente de la zona en un patinete eléctrico.
Monedero de una mujer
Varias patrullas policiales se desplazaron al lugar del suceso para tratar de localizar al ladrón. Una vez le encontraron, comprobaron que llevaba encima un monedero con documentación de una mujer. Cuando los agentes se pusieron en contacto con esta, les manifestó que hacía pocas horas había sido víctima de un robo en su domicilio de la Gran Vía.
La mujer se había despertado, alertada por ruidos en su piso, y sorprendió al joven, quien saltó por el balcón. Del inmueble solo sustrajo la cartera de la propietaria.
Dos robos
Los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de dos robos en domicilios, uno de ellos con violencia, y por la apropiación indebida del patinete eléctrico, puesto que no ha podido acreditar que lo ha obtenido de manera lícita. Además, han abierto una investigación para comprobar su implicación en otros hechos similares ocurridos en Barcelona.