Efectivos de Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Alcanar, en Tarragona, han rescatado a un joven de 18 años que había caída a un pozo de 20 metros de produndidad en una finca, junto a la carretera N-340 en Alcanar.
El suceso se produjo el pasado jueves cuando, hacia las 12:30 la policía recibió la alerta de que una persona había quedado atrapada en el interior del pozo tras pisar una plancha metálica que cubría el agujero, y que cedió por su oxidación.
Presión con los pies
Las patrullas llegaron al lugar y se comunicaron con el joven, que explicó que se estaba aguantando haciendo presión con pies y manos contra las paredes para no caer más abajo, pero que empezaba a estar cansado y no sabía cuánto tiempo podría aguantar.
Ante esta situación, los agentes decidieron actuar rápidamente sin esperar a la llegada de otros equipos de emergencia: usaron eslingas de sus vehículos y una escalera colocada sobre el agujero a modo de polea, hasta que pudieron subirlo de unos 10 metros de profundidad y rescatarlo.
Heridas y arañazos
El joven sufrió varias heridas y arañazos, por lo que fue atendido por una unidad de asistencia sanitaria, sin ser necesario su traslado a un centro médico.