Un revisor del gas comprueba una caldera / EP

Un revisor del gas comprueba una caldera / EP

Vida

Prisión para un ladrón que se hacía pasar por técnico del gas

El cómplice del acusado ha sido en puesto en libertad con cargos tras robar joyas y dinero a una mujer de 79 años

31 mayo, 2020 19:50

Un ladrón que se hacía pasar por técnico de la compañía de gas para robar en viviendas ha ingresado en prisión, tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra. Otro de los responsables de estos asaltos en domicilios, que hacía de cómplice, ha quedado en libertad con cargos.

La investigación de la policía autonómica empezó el 16 de enero, cuando ambos hombres robaron y golpearon a una anciana de 79 años que vive sola en su vivienda de El Prat de Llobregat (Barcelona). Los atracadores habían llamado previamente a la víctima haciéndose pasar un trabajadores de la compañía del gas anunciando que pasaría un técnico.

Actuación

La nuera de la víctima, que pasaba frente al domicilio por casualidad, vio a dos personas con actitud sospechosa esperando entrar al domicilio de su suegra. Uno de los acusados se presentó ante la mujer mayor para hacer la revisión y fingió hacer comprobaciones rutinarias en la cocina, mientras el otro aprovechaba para entrar en su casa y dirigirse al dormitorio. Ambos fueron sorprendidos por la nuera que entró entonces en la vivienda.

La mujer se encontró a su suegra y al falso técnico en la cocina y tras hacerle varias preguntas que el hombre contestó con vaguedades lo echó del piso. Una vez cerrada la puerta de la vivienda, las mujeres vieron que había un segundo hombre en el piso, quien se puso una capucha y huyó de la vivienda empujando a las víctimas.

Reincidente

Tras la fuga del ladrón, las mujeres revisaron el piso y comprobaron que los dos hombres habían robado dinero y joyas de la anciana de gran valor económico y sentimental.

El Grupo de Multireincidentes de los Mossos inició la investigación del caso y logró identificar a los autores. Uno de ellos fue detenido el 8 de mayo y el segundo el pasado jueves, 28 de mayo. Los agentes pudieron comprobar que uno de ellos, el que ha ingresado en prisión, había sido detenido otras doce veces por hechos similares.