Una de las 'narconaves' de producción industrial de marihuana desmantelada en Barcelona / GUARDIA CIVIL

Una de las 'narconaves' de producción industrial de marihuana desmantelada en Barcelona / GUARDIA CIVIL

Vida

Tres detenidos en dos 'narconaves' de producción industrial de marihuana en Barcelona

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de esta droga en el polígono industrial de Can Prat de Llinars del Vallès

28 mayo, 2020 11:52

La Guardia Civil ha desmantelado dos narconaves en el polígono industrial de Can Prat de Llinars del Vallès, Barcelona, donde ha intervenido 6.820 plantas de marihuana y detenido a tres personas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

La operación arrancó después del que el Instituto Armado obtuvo información sobre la operatividad de un grupo de delincuencia organizada dedicado a la producción de marihuana a gran escala. Los agentes realizaron un registro el pasado 21 de mayo en dos naves industriales donde descubrieron plantaciones muy sofisticadas de cultivo hidropónico de alto rendimiento, dotadas de un sistema de distribución de dióxido de carbono (CO2) para estimular el desarrollo de las plantas.

Producción industrial de marihuana

Las naves operaban de modo industrial y constaban de diferentes salas para cultivar y procesar las plantas según su estado de crecimiento y de ese modo optimizar el rendimiento productivo de la instalación. Para la producción de la droga, había manipulado las acometidas para acceder al suministro eléctrico. La compañía estima que la defraudación del fluido asciende a unos 112.000 euros. 

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona, y los detenidos puestos a disposición del Juzgado de instrucción no 1 de Granollers (Barcelona).