Agentes de Mossos y Urbana en un operativo contra la venta de drogas en el Raval durante el estado de alarma / MOSSOS

Agentes de Mossos y Urbana en un operativo contra la venta de drogas en el Raval durante el estado de alarma / MOSSOS

Vida

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en el Raval durante el estado de alarma

Mossos y Urbana han desarticulado cinco puntos de venta de estupefacientes en el centro de Barcelona

7 abril, 2020 14:52

Presión policial contra el tráfico de drogas en el Raval durante el estado de alarma. Y es que desde que se decretase el encierro, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han desarticulado cinco puntos de venta de estupefacientes --cuatro de ellos narcopisos-- en el centro de Barcelona. El último, la pasada madrugada, cuando los agentes desalojaron un inmueble donde un grupo de ciudadanos filipinos distribuían metanfetamina conocida como shabú.

Tras no localizar al propietario, los agentes tapiaron las entradas al piso para interrumpir su actividad. En otro operativo la pasada noche, la policía autonómica ha detenido a dos hombres, de nacionalidad paquistaní, como presuntos autores de un delito de lesiones, tras recibir la alerta de una pelea en una vivienda.

Herido grave tras una pelea

Fue una patrulla de seguridad ciudadana la que recibió el aviso de que una persona había resultado herida tras una trifulca, también en el barrio del Raval. La víctima fue atendida por personal de emergencias y trasladada a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresada con pronóstico grave.

Una vez los agentes se desplazaron al lugar donde se produjo la pelea, a indicaciones del herido, encontraron a otro hombre lesionado, quien les explicó que la primera víctima le había atacado para intentar acceder a su piso, y él se defendió

Contradicciones

Ante las declaraciones contradictorias de los dos implicados, los Mossos han arrestado a ambos por un delito de lesiones. Los detenidos, uno de los cuales con heridas de diversa consideración mientras el otro ya ha sido dado de alta y trasladado a dependencias policiales, han sido trasladados a centros sanitarios. Pasará a disposición judicial durante las próximas horas.