Un vehículo de la Guardia Urbana de Barcelona / EP

Un vehículo de la Guardia Urbana de Barcelona / EP

Vida

La Guardia Urbana interviene más de 9.000 alimentos en mal estado en una tienda de Barcelona

La policía municipal levanta un acta en el que constan 11 infracciones cometidas por un solo establecimiento del Eixample

19 mayo, 2020 07:57

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido 9.221 productos en mal estado en una tienda de alimentación del distrito del barrio del Eixample. Los agentes han inspeccionado el establecimiento y han detectado 11 infracciones.

La operación tuvo lugar el pasado sábado, cuando miembros de la policía municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos, después de que un ciudadano denunciara que no se respetaban las medidas de seguridad por el Covid-19.

Inspección

Los efectivos vieron que la denuncia no estaba en lo cierto pero en cambio detectaron una gran cantidad de alimentos con la fecha de consumo preferente expirada.

La Guardia Urbana levantó acta de la inspección de todos los productos de la tienda y retiraron de la venta los 9.221 productos. Entre ellos habían polvos para bebés, productos cárnicos y lácteos con fecha de consumo preferente expirada.

Infracciones

En la denuncia puesta por lo policía barcelonesa constan 11 infracciones, de las que destacan la venta de alimentos no aptos para el consumo e irregularidades en el marcaje de las fechas de consumo.

Asimismo, se registró la ruptura de la cadena de frío, venta de artículos sin autorización y la no entrega de recibos de caja.