Fernando Simón en una rueda de prensa sobre los datos diarios del coronavirus en España / SANIDAD

Fernando Simón en una rueda de prensa sobre los datos diarios del coronavirus en España / SANIDAD

Vida

España contabiliza 426 nuevos casos de Covid-19 y 176 fallecimientos en 24 horas

El número de positivos confirmados por pruebas PCR superan los 228.000 casos mientras que las defunciones rozan los 27.000 pacientes

12 mayo, 2020 11:58

España ha registrado 426 nuevos casos de Covid-19 y 176 fallecimientos más por la misma causa en las últimas 24 horas. Estos dos datos son perores que los del díua anterior, cuando se constataron 373 nuevas infecciones y 123 decesos. El aumento se entiende por el efecto de los fines de semana, durante los cuales la comunicación de las cifras suele reportar ciertos retrasos por parte de las comunidades autónomas.

Los datos del Ministerio de Sanidad confirman que las víctimas totales del coronavirus desde que la pandemia llegó a España es de 228.030 personas (con un incremento del 0,19% respecto a un día antes), mientras que el número de muertos es de 26.920 pacientes.

 

 

Fernando Simón durante la rueda de prensa / EP

El 73% de las muertes, en tres regiones

El director del Centro de de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que la mayor parte de las defunciones han tenido lugar en "las comunidades autónomas que han tenido un impacto mayor" de la pandemia. Es decir, en CataluñaMadrid y Castilla-La Mancha, que agrupan el 72,7% de las defunciones del último día analizado. 

La comunidad catalana ha comunicado 66 fallecidos con Covid-19 más que el lunes, mientras que en la de Madrid han sido 37 personas y en la región de la meseta sur han sido 25 los decesos en las pasadas 24 horas. El resto de autonomías han comunicado menos de una decena de nuevas víctimas, de las cuales ocho de ellas han tenido entre cero y dos: Ceuta Melilla, Murcia (cero); Baleares, La Rioja (una); Canarias, Cantabria y Galicia (dos).

Covid-19 en el personal sanitario

Según los datos de Sanidad, ya son 48.860 los profesionales sanitarios que han dado positivo por SARS-CoV-2 en las pruebas diagnósticas. Este colectivo, calificado como "grupo de alto riesgo" por estar en contacto permanente con los pacientes, ha aumentado en 540 personas el número de infectados en las últimas 24 horas, lo que también revela un incremento en los casos diarios respecto a los comunicados el lunes --entonces fueron 274 nuevos positivos--. 

Por otra parte, se elevan a 138.980 las infecciones resueltas, es decir el recuento de personas que han dado negativo en la última prueba realizada. En un solo día la cifra ha subido en 1.841 personas, aunque se debe tener en cuenta que este conteo incluye enfermos de Covid-19 dados de alta y también "personas a las que se les ha realizado una prueba serológica y no se ha podido evidenciar un momento de enfermedad". 

Actualización de los datos del coronavirus en España / SANIDAD

Actualización de los datos del coronavirus en España / SANIDAD