Fiesta improvisada en la Via Augusta de Barcelona / TWITTER

Fiesta improvisada en la Via Augusta de Barcelona / TWITTER

Vida

Fiesta en medio de la Via Augusta de Barcelona en plena pandemia

Un grupo de personas se juntó para bailar en la calle y en las terrazas de los edificios colindantes sin respetar el distanciamiento social

10 mayo, 2020 20:16

Unos vecinos de la Via Augusta de Barcelona decidió poner ayer por la tarde la canción Saturday Night de Whigfield a todo volumen desde su balcón, lo que terminó por originar una fiesta en plena calle a pesar de continuar en estado de alarma y, por consiguiente, en encierro obligatorio.

Durante la franja horaria en la que se permiten los paseos --siempre que se respeten las distancias de seguridad-- como mínimo una veintena de personas se agruparon para bailar al ritmo de la canción en una celebración al aire libre improvisada. Lo más impactante de la escena es que el corral de personas que se formó apenas mantenía separación entre ellos.

Sin respetar distancias

Sin mascarillas, ni guantes, con perros, vestidos con ropa deportiva... la Via Augusta barcelonesa reunió ayer a un grupo de personas muy variado. El motivo fue que unos vecinos de la zona encendieron sus altavoces con la canción Saturday Night y sus ritmos pegadizos, capaces de forzar a cualquiera a mover su cuerpo y bailar.

 

Via Augusta (Barcelona), domingo por la tarde / TWITTER

El problema está cuando este momento une a personas sin protección alguna, ni separación entre ellos y en pleno estado de alarma. A pesar de que algunos territorios vayan a entrar a la fase 1 de la desescalada --Barcelona no es uno de ellos-- la normativa sigue vigente. Y, en cualquier caso, no permite bailar por las calles en grupo.