La plantación de marihuana desmantelada en Manresa / GUARDIA CIVIL

La plantación de marihuana desmantelada en Manresa / GUARDIA CIVIL

Vida

La Guardia Civil desarticula una banda de falsos repartidores de medicamentos que movían droga

Los agentes detienen a tres personas y desmantelan una plantación en Manresa en apenas una semana

9 mayo, 2020 17:37

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de falsos repartidores de farmacias que utilizaban su furgoneta para transportar marihuana durante el estado de alarma.

En el marco de esta operación, los agentes del cuerpo de seguridad detuvieron en Manresa (Barcelona) a dos miembros de la banda el pasado 1 de mayo, cuando circulaban con 46 kilos de marihuana procesada simulando prestar servicio urgente a farmacias.

Una plantación de marihuana

Unos días después, el 6 de mayo, los agentes arrestaron a un tercer implicado, al tiempo que desmantelaron la plantación de la organización criminal situada en una nave agrícola en las proximidades de la riera Suanya de Manresa.

A partir de las primeras detenciones, la Guardia Civil inició una investigación para poder obtener información acerca de la organización criminal y del origen de la marihuana, y, poco después, hallaron la nave, donde intervinieron 75 kilos más de marihuana procesada lista para su venta, así como el material para el cultivo y procesado.

En manos del juez

La Guardia Civil cree que la organización criminal intentaba recomponerse de la primer intervención cuando los agentes descubrieron la nave.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad española con residencia en Barcelona, Montcada i Reixac (Barcelona) y Ripollet (Barcelona), respectivamente. El caso está en los juzgados.