Un agente de la Guardia Civil junto a una furgoneta en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Un agente de la Guardia Civil junto a una furgoneta en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Detenidos por simular el reparto de medicamentos para transportar marihuana

La Guardia Civil sorprende a dos hombres con una furgoneta cargada con 46 kilos de droga en Manresa que vulneraban el estado de alarma

3 mayo, 2020 12:35

Dos traficantes de drogas han sido detenidos en Manresa (Barcelona) por la Guardia Civil por circular durante el estado de alarma con una furgoneta cargada con 46,6 kilos de marihuana. Estos simulaban que se trataba de un vehículo de servicio de entrega urgente de medicamentos a farmacias.

La furgoneta fue localizada por agentes de la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil cuando se dirigía por un camino rural en sentido a Sant Joan de Vilatorrada, el pasado viernes, 1 de Mayo, una jornada festiva, por lo que no había ninguna farmacia abierta este día en esa población.

Dos detenidos

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que, al levantar las sospechas de los agentes, el vehículo fue interceptado en la carretera C-25 y se inspeccionó el interior, donde sólo encontraron un contenedor de plástico con 46,6 kilos de cogollos de marihuana.

Los dos detenidos, por un delito contra la salud pública, son dos hombres de nacionalidad española vecinos de Barcelona y Montcada i Reixac. Además, los dos hombres han sido denunciados administrativamente por vulnerar las normas establecidas en el Real Decreto del estado de alarma.