Agentes de Mossos y Urbana en un operativo contra puntos de venta de droga en el Raval / EFE

Agentes de Mossos y Urbana en un operativo contra puntos de venta de droga en el Raval / EFE

Vida

Desarticulados diez puntos de venta de droga en el Raval durante el estado de alarma

Una nueva intervención policial contra el tráfico de estupefacientes en el centro de Barcelona se salda con dos detenidos

4 mayo, 2020 18:17

Mossos d'Esquadra han desarticulado un narcopiso en el barrio del Raval de Barcelona este lunes y han arrestado a dos de sus ocupantes, de 27 años y nacionalidad dominicana y mexicana, acusados de tráfico de drogas. Con este, ya son diez los puntos de venta de estupefacientes desarticulados en la capital catalana durante el estado de alarma.

El dispositivo se ha producido sobre las 9:00 horas, cuando la policía ha recibido el aviso de la posible ocupación de un inmueble en el centro de la ciudad. La patrulla que se desplazó hasta el lugar de los hechos observó como un hombre salía corriendo del edificio al advertir la presencia de los agentes.

Huída de la policía

Fue entonces cuando comenzaron un seguimiento que les permitió observar como el individuo lanzaba una mochila al balcón de un primer piso, también en la zona. Pocos metros después han conseguido darle el alto.

Tras ello, efectivos del cuerpo autonómico se dirigieron al inmueble y, tras acceder a su interior, encontraron a dos hombres que intentaron escapar por la ventana, aunque finalmente también han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Cinco gramos de cocaína

Durante el registro, donde encontraron también a varios consumidores, los Mossos han incautado cinco gramos de cocaína. La policía da por desactivado este punto de venta de estupefacientes, y han permitido que el propietario pueda hacerse cargo del inmueble.