Joan Canadell, diputado de JxCat, promocionando una mascarilla no homologada en TV3

Joan Canadell, diputado de JxCat, promocionando una mascarilla no homologada en TV3

Vida

TV3 se presta a promocionar las mascaras de juguete de Canadell

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona presenta en FAQS la MasKCat, aunque reconoce que “no es la más segura del mercado”

3 mayo, 2020 10:43

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, pasó la noche del sábado por el programa FAQS de TV3 para promocionar MasKCat, una especie de mascara que ha promovido desde la institución cameral, aunque, reconoce, “no es la más segura del mercado”. Asimismo, sobre el tuit en el que comparó a España con “paro y muerte”, ha afirmado que “seguramente no volvería a escribirlo con las mismas palabras”.

Canadell pasó por el programa estrella del fin de semana de  TV3 acompañado de dos prototipos de máscaras impulsadas desde la Cámara de Comercio de Barcelona. Se trata de un elemento de plástico que recubre la totalidad de la cara y se acompaña de ilustraciones en los bordes. Sin embargo, el presidente de la Cambra reconoció que “no es la máscara más segura del mercado” y que su uso es solo para el ámbito civil, no para el sanitario.

"Un producto catalán"

Estas máscaras se encuadran, según Canadell, en su crítica a la falta de “test masivos” y de mascarillas durante la desescalada. “Es un producto catalán, diseñado en Cataluña y que se puede fabricar 100% en Cataluña”, afirmó.

Simón informa sobre los datos de Covid-19 de las últimas 24 horas

 

 

FAQS / TV3

Por otro lado, Canadell también habló sobre la polémica por el tuit en el que decía: “España es paro y muerte, Cataluña es vida y futuro”. En su explicación, el presidente de la Cambra dijo que “seguramente no volvería a escribirlo con las mismas palabras”. Aunque atribuyó las críticas a que “hay gente que se ha cogido a la frase concreta”, reconoció que de una forma u otra “las conclusiones son las mismas”.