Una mujer corre por un paseo arbolado / GENCAT

Una mujer corre por un paseo arbolado / GENCAT

Vida

Una deportista muerde al mosso que intentaba detenerla

La mujer había salido a la calle a correr en unas horas restringidas para los paseos de personas mayores y dependientes

2 mayo, 2020 19:06

El permiso de salida de la ciudadanía decretado por el Gobierno ha provocado algunos sucesos en el primer día de aplicación. En Cataluña, por ejemplo, un mosso d'esquadra ha recibido un mordisco de una mujer a la que había dado el alto por infringir la normativa de franjas horarias

El cuerpo policial autonómico ha comunicado que esta persona había sido avistada realizando deporte a unas horas en las que no está permitida esta actividad. Por ello fue parada por el agente, que sufrió el ataque de la deportista en su propia piel, literalmente. 

Deporte en la playa

La runner corría por un paseo cercano a la playa de la Mar Bella de Barcelona, sobre las 11.30 horas de la mañana. Las medidas decretadas por el Ejecutivo estipulan que el horario matutino de deporte acaba a las 10.00 horas, detalle que el mosso le recordó cuando consiguió que parara de correr

A partir de este momento del día --y hasta las 12.00 horas--, las personas mayores y dependientes con acompañantes son las que tienen preferencia para ocupar las vías de las localidades. Estos colectivos están estipulados como de alto riesgo frente a las infecciones de Covid-19.

La mujer siguió corriendo

Las explicaciones de la policía catalana no fueron tomadas en consideración por esta vecina, ya que continuó corriendo. Entonces ha sido cuando los agentes de Mossos le han advertido que podía incurrir en un delito --de desobediencia-- y ella ha arremetido contra uno de ellos.

Ha tirado al suelo una de las motos de los agentes y ha mordido a uno de ellos. Esta actuación les ha llevado a detenerla.