Aglomeraciones en el paseo marítimo de Barcelona a primera hora del sábado / EFE

Aglomeraciones en el paseo marítimo de Barcelona a primera hora del sábado / EFE

Vida

Corredores y paseantes llenan las calles de Barcelona

En zonas como el Paseo Marítimo han coincidido miles de ciudadanos en la primera franja de la mañana habilitada para personas de entre 14 y 70 años

2 mayo, 2020 10:19

Cataluña ha madrugado este sábado para salir a correr y a pasear con el inicio del permiso concedido por el Gobierno dentro de la desescalada del coronavirus. A partir de las 6:00 horas ya se han observado algunos runners salir a las calles tras seis semanas de reclusión.

Todos los ciudadanos, excepto si presentan síntomas de coronavirus y están en aislamiento, pueden salir a la calle a partir de hoy, en diferentes franjas horarias que se han iniciado a las 6:00 horas, y una vez al día, para pasear y practicar deporte individual, incluida la bicicleta.

Varias personas en el paseo marítimo de Barcelona / EFE

Varias personas en el paseo marítimo de Barcelona / EFE

Aglomeraciones en el Paseo Marítimo

A primera hora de esta mañana primaveral, ya eran muchos en Barcelona los que han optado por salir a correr, ir en bicicleta o simplemente estirar las piernas. La mayor actividad se ha concentrado en la avenida Diagonal, en gran parte de su extensión, en el Paseo Marítimo y la Rambla de Poblenou, que ofrecían esta mañana imágenes de un uso intensivo del espacio público. Algunos practican deporte en solitario, con y sin mascarilla y guantes, y otros van de dos en dos, incluso con perros y, en algún caso, llevan hasta el carro de la compra.

Gente corriendo en el paseo marítimo de Barcelona / EFE

Gente corriendo en el paseo marítimo de Barcelona / EFE

Las personas de entre 14 y 70 años podrán salir entre las 6 y las 10 de la mañana o entre las 20 y las 23 horas, y los paseos deben hacerse en un radio de un kilómetro respecto al domicilio, con una hora de duración, y solo o con una persona con la que se conviva. Asimismo, la práctica de deporte podrá llevarse a cabo una vez al día y sin límite de tiempo dentro de la franja horaria permitida y dentro del municipio en el que se resida.

Deporte con restricciones

Las personas mayores de 70 de años y las que requieran salir acompañadas, podrán pasear entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas. En cuanto a los niños, acompañados de un adulto, podrán realizar un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto a su domicilio, entre las 12:00 horas y las 19:00 horas.

Los Mossos d'Esquadra han recordado en Twitter que la actividad deportiva al aire libre "está afectada por una serie de restricciones y se ha de hacer individualmente", por lo que han pedido a quienes salgan que lo hagan con una actitud responsable para evitar aglomeraciones.