Un joven de 22 años ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra por un presunto delito de conducción temeraria y desobediencia a los agentes. Iba al volante de un turismo a pesar de no tener carné de conducir y, además, infringió varias de las indicaciones impuestas por el estado de alarma.
El chico iba acompañado por dos personas más, lo que contradice las normas de movilidad durante la pandemia de coronavirus. La policía catalana se encuentra en proceso de identificación y localización de los dos acompañantes del detenido, que no pudieron ser alcanzados cuando huyeron del lugar de los hechos.
Huida y persecución a pie
Según han informado fuentes policiales, el conductor, vecino de Tarragona, fue detenido en un control de tráfico situado en Vila-seca, en la rotonda de la C-14 que da a la AP-7. Cuando el conductor vio a los agentes, frenó bruscamente su vehículo para intentar huir.
Al comprobar que no podía dar marcha atrás, los tres ocupantes salieron del turismo y comenzaron a correr para escapar de la policía autonómica. El joven que manejaba el coche fue alcanzado y detenido, al comprobar que infringía la ley de tráfico y las restricciones del estado de alarma.
Movilidad en el puente del 1 de Mayo
El control que cazó a este hombre es uno de los 350 que los Mossos han activado para el puente del Primero de Mayo, en el marco del dispositivo Oris, para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y evitar desplazamientos a segundas residencias.