Un juez ha decretado este martes prisión comunicada y sin fianza para el vecino de Reus que este pasado domingo apuñaló a su mujer, quien continua ingresada en estado muy grave en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

El detenido será trasladado en las próximas horas al penal de Mas d'Enric del Catllar por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos sucedieron este pasado domingo por la tarde, cuando el hombre, de 42 años y sin antecedentes, hirió gravemente a su pareja, de 48, con un arma blanca en su domicilio, en el número 3 de la calle Escultor Rocamora de Reus.

Camiseta ensangrentada

Tras atacar a la víctima, el individuo huyó del lugar con la camisa ensangrentada, si bien algunos vecinos grabaron la huida y la Guardia Urbana de Reus pudo detenerle poco después en las inmediaciones del domicilio.

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lograron estabilizar a la mujer, con heridas muy graves, y trasladarla a un centro hospitalario, dónde continua ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Manresa

Una magistrada también ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre de 52 años y nacionalidad española, arrestado la pasada semana en Manresa, por la muerte de una mujer en una vivienda de El Pont de Vilomara. El detenido, acusado de homicidio doloso, se encuentra ingresado en un hospital y se ha acogido a su derecho a no declarar durante la vista que se ha celebrado por videoconferencia.

Los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta sobre las 22:00 horas del pasado 24 de abril, cuando una llamada informó de que había un hombre herido en un domicilio de la citada localidad.

Los agentes se dirigieron al lugar y comprobaron que había un varón y también una mujer que presentaban varias lesiones. Aunque los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le practicaron la reanimación cardiopulmonar a la víctima, esta falleció poco después.