Los Mossos d'Esquadra paran a un hombre en un control de movilidad / EP

Los Mossos d'Esquadra paran a un hombre en un control de movilidad / EP

Vida

Detienen a un hombre tras saltarse 14 veces el estado de alarma

El detenido trató de embestir a los agentes que lo pararon para tratar de huir, además de lanzar amenazas y negarse a identificarse

28 abril, 2020 18:20

Un hombre de 25 años, vecino de El Vendrell (Tarragona), fue detenido por los Mossos d'Esquadra por saltarse el estado de alarma, presuntamente, en hasta 14 ocasiones y haber sido denunciado por ello.

En esta última ocasión, fue interceptado cuando una patrulla hacía controles de movilidad en la avenida Jaume Carner. Tal y como han afirmado desde el cuerpo policial autonómico, al arrestado se le acusa de un presunto delito de desobediencia grave

Libertad con cargos

El hombre iba en bicicleta y "no solo desobedeció la orden de pararse, sino que además intentó embestir a los agentes y huir", destacan desde los Mossos d'Esquadra. Una vez parado, amenazó a los agentes y se negó a identificarse.

Finalmente se comprobó su identidad y se constató que ya había sido denunciado 14 veces más por no cumplir con el encierro obligatorio. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia de El Vendrell, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.